BÚSQUEDA RÁPIDA

Yamaha Tricity 125

Viernes, 15 Noviembre 2013 20:32 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
3.7/5 (10 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

yamaha tricity 125Nace el primer scooter de tres ruedas japonés gracias a la osadía de Yamaha que con el Tricity desafía el dominio europeo en este segmento.

 

> Asegura tu scooter con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Ya os anunciamos hace unos meses que Yamaha presentaría su scooter de tres ruedas y por fin lo tenemos aquí. Y aunque parece un prototipo por el audaz diseño de su carrocería, no tardaremos mucho en verlo por nuestras metrópolis; corren rumores de que puede ser para el próximo verano cuando haga su aparición en el mercado.

El Tricity 125 es el último en llegar tras el Peugeot Metropolis y el Quadro 350 que se han unido sucesivamente al Piaggio MP3, el MP3 Yourban y el Gilera Fuoco. Los tres ruedas comienzan a ser algo más que una moda. Han venido para quedarse.

Y el Tricity 125 esgrime argumentos similares los de la competencia pero necesita ideas propias para justificar su razón de ser. El diseño es una de ellas pero además Yamaha ha anunciado su tres

El Yamaha Tricity promete ser el tres ruedas más ligero y compacto del mercado
ruedas como el más ligero y compacto de todos. Y no es palabrería de ser ciertos los 150 kg rumoreados dejan a la competencia con claro sobrepeso. Además aporta una plataforma plana, algo exclusivo del Tricity 125 y muy positivo frente a unos rivales con poco espacio para las piernas al llevar todos túnel central y pedal de freno al pie derecho por su homologación como triciclos.

Precisamente es extraño que Yamaha no haya optado por ésa homologación para montar un motor más potente pero válido para conducirlo con el carné de coche. Al contrario ha yamaha tricity 125 lateral blancooptado por dotar al Tricity de un motor de 125 cc que actualmente propulsa al X-Enter. Su ligereza podría ser la justificación de esta decisión, algo a lo que contribuye la ausencia del caballete central ya que el TRicity sólo tiene pata de cabera lateral paa sustentarse en parado.

Y para el final hemos dejado el meollo del Tricity 125 pero a estas alturas la técnica de los triciclos ya no llama tanto la atención como cuando se lanzó el pionero Piaggio MP3. Aunque no se ha facilitado la información técnica, todo apunta a un paralelogramo deformable como elemento principal del tren delantero del que salen dos amortiguadores para sustentar sendas ruedas. Lo que no se sabe todavía es si contará con sistema para dejar bloquedas las ruedas delanteras en parado a voluntad, para evitar poner los pies en el suelo al detenernos.

Con el Tricity Yamaha apuesta por una movilidad más segura y rápida aderezada con un diseño más propio de un concept bike que se una moto para su fabricar en serie. Faltan muchos detalles por saber pero la primera impresión que transmite el Tricity 125 es realmente buena.

Comentarios  

0 #1 demais 27-11-2014 14:18
:lol: :lol:
Citar

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Nuevo concesionario Kymco MAD
Nuevo concesionario Kymco MAD

Kymco continúa con sus planes de expansión en las principales plazas y tras Barcelona y Valencia ahora le ha tocado el turno a Madrid, donde ha abierto su primer showroom, Kymco MAD, en pleno Barrio de Salamanca.
Guantes Hevik Nettuno: prueba y opinión
Guantes Hevik Nettuno: prueba y opinión

Estos nuevos guantes de invierno de Hevik están fabricados en cuero y además son totalmente impermeables, garantizando seguridad y confort.
Botas urbanas Seventy Degrees SD-BC7: prueba y opinión
Botas urbanas Seventy Degrees SD-BC7: prueba y opinión

Encontramos dentro de la amplia colección de equipamiento de Seventy Degrees unas botas urbanas para moto válidas también para vestir a diario.
subir