Estas nuevas instalaciones se dedicarán a fabricar la F800R para el mercado tailandés pero pronto podrían convertirse en un centro de producción para otros mercados asiáticos. Aunque BMW ya comparte en Manaos (Brasil) las instalaciones con la empresa DAFRA Motos, esta es la primera que posee de forma totalmente independiente más allá de las fronteras alemanas. Las demás motos para los otros mercados seguirán fabricándose en la fábrica de Berlin.
La ciudad de Rayong ha sido el lugar elegido para montar la nueva fábrica que combinará la producción de motocicletas con coches de su filial Mini.
Hasta ahora las motos eran fabricadas en Berlín y transportadas a Tailandia pero esto suponía un incremento del 60% en el precio de la moto. Por eso BMW va a ser mucho más competitiva y gracias a ello esperar aumentar notablemente su cuota de mercado en el país asiático.
Las primeras BMW’s “Made in Thailand” estarán disponibles en los concesionarios tailandeses en el primer trimestre de 2014. Pero se producirán a un ritmo lento, pues la línea de montaje es tan sólo una pequeña parte de toda la superficie disponible en las instalaciones de Rayong.
De momento saldrán tan sólo 100 unidades al año pero el verdadero potencial de la planta se desarrollará a medio plazo cuando BMW Motorrad decida incluir la fabricación de más modelos para este y otros mercados asiáticos.