De hecho las informaciones apuntan a que el trabajo ya está en marcha y podría presentarse a finales de 2014 en el Salón de Milán, como no. En el mundo de las dos ruedas los scooters y maxiscooters acaparan cada vez más mercado y ninguna marca es ajena a esta realidad.

Si hace poco era Kawasaki la debutante, ahora el foco de atención está en Borgo Panigale y muchos afirman que la entrada de Audi ha sido clave para impulsar el lanzamiento de este modelo. Lo revelador es la aparición de nuevos detalles que van “dibujando” este nuevo maxiscooter. De hecho os presentamos un montaje de la página donde hemos localizado esta información.

Según lo que se comenta en esta y otras webs especializadas, montaría un motor bicilíndrico de 80 CV, una potencia que lo situaría en la cima de los megascooters. Seguramente Ducati/Audi deberían desarrollar un motor específico para este maxiscooter pues el motor por ejemplo de la Monster refrigerado por aire difícilmente serviría al necesitar refrigeración líquida.

También se habla sobre la electrónica, algo en lo que Ducati está muy puesta. Por eso no le faltaría una dotación de primer nivel como el ABS deportivo Bosch o el control de tracción. Y el chasis sería tubular como corresponde al espíritu Ducati y en este caso sería perfecta este tipo de estructura tan típica en los scooters y maxisccoters.

Como os podéis imaginar no será un modelo barato y rivalizaría directamente con el elitista segmento de los maxiscooters bicilíndricos que rara vez baja de los 10.000 €. Os seguiremos informando...