Es totalmente de locos que la revista “Azan” escrita en inglés y de tendencia islámica radical dedique una doble página a la Honda CG 125, enumerando sus estupendas cualidades con fines paramilitares. Desde luego en Honda no deben estar muy contentos con esta especie de “prueba” de su mítica CG que tan buen servicio hace a lo largo y ancho de todo el mundo.

Efectivamente se trata de una moto ligera, robusta y muy económica que desde el año 1975 se comercializa con gran éxito, principalmente en países en vías de desarrollo. Pero el surrealismo bélico de esta revista propagandística alcanza altas cotas con el título de la doble página: “Steeds of War” (Corceles de guerra).

En ella se presenta la moto con dos guerrilleros ataviados con todo lo necesario para perpetrar acciones terroristas. Los comentarios sobre el armamento que pueden llevar y las posibilidades que ofrecen son esperpénticos: las protecciones del motor pueden servir también para montar bolsas o en la parte trasera se puede poner una manta de lana para hacer más cómodo el viaje y transportar la munición pero la más bizarra es la siguiente. Se puede montar un MP3 en la parte izquierda del manillar para poder escuchar el Corán en los trayectos más largos.

Y para rematar resaltan un cuadro en rojo titulado “Did you know?”(¿sabías?)  que transcribimos en su totalidad y evidencia la enajenación colectiva que es en sí la Yihad o Guerra Santa: “Todas las alabanzas para Allah que ha hecho a los cruzados huir con una humillante derrota a manos de los Muyaidines que tienen muy pocos recursos en comparación con ellos. Nosotros, los Muyaidines, hemos ganado la guerra con una Honda valorada en 700$.”