La puja está abierta y se estima un precio entre 50.000 y 70.000 $. Se puede entrar en este enlace para ver todos los detalles y la marcha de la subasta que se abrió el viernes pasado.

Se trata de un modelo de 1971 que viene con toda la documentación en regla y el albarán original de entrega de la compañía Med International a Solar Productions, la empresa productora de Steve McQueen que data del 19 de octubre de 1971.

Esta Husqvarna de motocross es como la que The King of Cool pilotó en el Lago Elsinore en la categoría “Expert†en 1970 y 1971. La moto está totalmente restaurada y en perfecto estado de funcionamiento. Tan sólo tiene un par de rasguños en el guardabarros delantero que le dan aún más carácter a esta pieza única.

La última moto que se subastó de Steve McQueen fue otra Husqvarna también de cross pero de 400 cc, y alcanzó la cifra récord de 144.000 $.

El intrépido actor comenzó su idilio con las motos eligiendo Triumph como sus motos favoritas durante la década de los 60 pero con la llegada de Husqvarna a EE.UU., McQueen se rindió a los encantos de las motos de origen sueco. La película “On Any Sunday†fue un excepcional escaparate para Husqvarna que disparó sus ventas y supuso un estímulo para que muchos estadounidenses siguieran sus pasos y se comprasen una moto.