> Asegura tu moto o scooter desde 79 € ¡Compruébalo!

No hemos empezado la pretemporada de 2014 y ya estamos hablando de 2015… ¿nos hemos vuelto locos? Ayer por la tarde, el programa deportivo de Onda Cero "Al Primer Toque" anunciaba una exclusiva: Jorge Lorenzo tiene un preacuerdo con Ducati para correr con una moto oficial de la marca italiana en 2015. Lorenzo, que finaliza contrato con Yamaha esta temporada, habría alcanzado un principio de acuerdo con Ducati Corse a razón de 15 millones de euros por temporada, frente a los 9 millones que gana actualmente.

El nuevo "capo" de Ducati y Lorenzo ya estuvieron juntos cuando logró sus dos títulos de 250 con Aprilia

Detrás de esta operación podría estar el nuevo director deportivo de Ducati Corse, Gigi Dall´Igna, que acompañó a Jorge Lorenzo durante su etapa de éxitos en Aprilia logrando dos campeonatos del mundo en la categoría de 250cc. Dall’Igna podría vera Lorenzo como el piloto ideal que necesita la marca para reverdecer laureles tras unos años arrastrando las Desmosedici por la categoría de MotoGP. Lo cierto es que la escuadra italiana se está reforzando en lo que parece una estrategia por consolidar una estructura ganadora estable más a medio que a corto plazo y Yamaha parece estar mucho más cerca de lograr éxitos deportivos en 2014…

LORENZO EN DUCATI ¿INCREÍBLE PERO CIERTO?

Hay noticias que parecen fuera de toda lógica, y esta en principio podría ser una de ellas. Pero cosas más raras se han visto y lo más importante en todo esto es probablemente lo que hay detrás del telón y nadie más que los directos implicados conoce: ¿Qué prepara Ducati para 2015 con el apoyo económico y técnico de sus propietarios (Audi)? Y por otro lado, ¿qué va a pasar en Yamaha para las próximas temporadas? ¿se ha estropeado algo en el círculo de relaciones de Jorge Lorenzo?

No creo que tardemos mucho en ir conociendo más detalles del trasfondo que se esconde en esta sorprendente noticia… incluso puede que aún siendo cierta acabe en desmentido. Pero queda nada menos que un año y los preacuerdos están para romperlos, especialmente cuando terminas contrato con tu marca y quieres dejar claro que o hacen las cosas como quieres o no tienes más que chiscar los dedos para encontrar más pretendientes…