Las G-Series BPA disputadas todos los años en la estación de Grandvalira (Andorra) son una cita obligada para muchos pilotos de automovilismo por ser ideales para “hacer manos” y controlar las reacciones de los coches sobre una pista helada. Este año estaban invitados algunos pilotos de motos además de Marc Marquez, entre ellos Tito Rabat, Bradley Smith, y los hermanos Aleix y Pol Espargaró, y es que además de ser tremendamente divertido pilotar sobre hielo al fin resulta un buen ejercicio para mantener los reflejos a punto fuera de temporada.

marc-marquez-andorra-2014Todos ellos dieron un gran espectáculo peleando de tú a tú con los pilotos de cuatro ruedas, pero como siempre Marc Marquez fue un poco más allá, llegando a lograr un tercer puesto solo por detrás de Xevi Pons (el ganador final) y Sintu Vives. En la gran final fue noveno en medio de una copiosa nevada, pero ahí quedó la marca de la casa…

Os dejamos dos vídeos, uno de "The Duelo", protagonizado por los hermanos Espargaró, que se batieron entre sí sobre el hielo y otro de Marc Márquez, correspodiente a su participación en esta prueba en 2013, a la espera de recibir algún vídeo de sus carreras sobre hielo en 2014: