> Consigue el mejor precio para el seguro de tu moto con nuestro comparador

No es absolutamente nuevo pero sí innovador. Me explico: cualquiera que haya conducido ATV's, quads o motos de agua sabrá perfectamente lo que es acelerar gracias a un gatillo, y lo cansado que resulta tras un uso intensivo.

Por eso la compañía Inoveli ha desarrollado este sistema llamado FV01 con una ergonomía diferente para evitar precisamente la fatiga, y por tanto la pérdida de precisión y seguridad.

Se basa en el funcionamiento de las dos falanges del dedo pulgar que aprovecha sin causarles cansancio, una para el agarre y la otra administrar el gas mediante la parte móvil de la empuñadura, una leva similar a un gatillo pero más ancha y ergonómica. De este modo, aseguran, se obtiene un buen rendimiento en ambas facetas y no perdemos agarre al acelerar, tal y como sucede en un quad.

De momento sólo se ha usado en motos off-road e incluso una de las motos que han participado en el Dakar 2014 lo equipaba. Pero lo novedoso sería verlo montado en motos de calle aunque también está destinado a quads, motos de agua y de nieve.

Su precio es de 229,90 €. + info en http://www.inoveli.com/