> Consigue el mejor precio para el seguro de tu moto usando nuestro comparador

El sargento pertenece a la agrupación de tráfico de Alzira (Valencia) y ha sido expedientado por la Guardia Civil tras haber insultado y amenazado a través de Whatsapp a sus subordinados por poner pocas multas.

El expediente ha sido revelado por la Asociación Unificada de Guardia de Guardias Civiles (AUGC), explicando que la conducta del agente ha provocado una sanción grave por parte del General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Concretamente se le acusa de "grave desconsideración con los subordinados, en el ejercicio de sus funciones, con ocasión de ellas o vistiendo uniforme".

Estoy harto de pedigüeños que no hacen su trabajo ni al 20% de su capacidad

Los hechos ocurrieron hace ahora un año, el 22 de enero cuando el sargento mandó vía Whatsapp a 14 Guardias Civiles bajo su mando el siguiente mensaje: “"Estoi (sic) harto de mandar a un destacamento de llorones, rastreros, mentirosos y falsos (?), estoi (sic) harto de pedigüeños, que no hacen su trabajo ni a un 20% de su capacidad".

Añadía también lo siguiente: "sí tanto os creéis esa famosa reunión de la que habláis y que YO voy a proponer a un GC a productividad por un mes 35 denuncias, vais apañados. Después de 5 años todavía no me conocéis. Si alguien mantiene lo de esa supuesta propuesta mía, que de la cara para que me quité los galones y le pueda partir la cara en el garaje, parecéis unas viejas chismosas".

Fuente: Servimedia