Desde luego si lo que buscas es impresionar a tus amigos, con este sidecar MV Agusta tienes muchas papeletas para estar en boca de todos. Hasta hace unos años la categoría de sidecars era una más entre las de dos ruedas en las pruebas europeas del calendario del Mundial de Motociclismo, así como en muchos campeonatos nacionales. Si bien en España no tuvimos nunca mucha afición por esta espectacular disciplina, en otros países europeos la repercusión de la categoría sidecar era similar a 50 cc. o la venerable clase 350 cc.

El caso de este sidecar es bien curioso. Se trata de un chasis artesanal realizado para recibir el motor MV Agusta de cuatro cilindros y 750cc, uno de los propulsores más potentes a mediados de los años 70, y que llegó a competir en el Campeonato Francés de Motociclismo en 1976. Después cayó en el olvido hasta que a mediados de los 90 fue adquirida por un coleccionista que la envió a restaurar y dejar en el espectacular estado que podéis ver en las fotos.

Ahora puede ser tuya… aunque primero tienes que tener por ahí unos ahorrillos disponibles para darte el capricho de pujar por ella en la subasta que se va a realizar durante el Salón Retromobile de París (del 5 al 9 de febrero). Sus propietarios esperan conseguir más de 50.000 euros por el sidecar MV Agusta, toda una rareza ya que los motores de la marca italiana no fueron comunes en este tipo de vehículos.

FUENTE