> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Hoy se ha puesto de manifiesto que va a ser verdad que Honda ha logrado extraer más potencia y mejorar la tracción a la salida de las curvas de sus RCV 2014. Al menos así lo ponen de manifiesto las tres primeras posiciones, copadas por los pilotos de la marca del ala dorada, Márquez, Pedrosa y Bradl, entre los cuales se echó en falta a Álvaro Bautista que ayer rodó muy cercano en tiempos a los pilotos oficiales y hoy sin embargo ha estado fuera de esa pelea, quizá conscientemente, aprovechando las escasas sesiones de entrenamiento de pretemporada para poner cosas a punto.

Yamaha de momento un paso por detrás

Las Honda RCV están ofreciendo un rendimiento superior a las Yamaha M1
El cuarto mejor crono del día y primer piloto Yamaha ha sido Valentino Rossi, una jornada más. El italiano se ha mostrado muy satisfecho con los progresos en materia de frenos, una su mayor queja en cuanto al comportamiento de la M1 2013 y que parece ser que esta temporada podría estar ya solucionado. Detrás de él la gran sorpresa: Aleix Espargaró. Con una moto Open, evidentemente inferior por mecánica a las máquinas oficiales, el de Granollers está bordándolo, permitiéndose coquetear con las primeras posiciones de la tabla de tiempos e incluso mojarle la oreja a Jorge Lorenzo o Bradley Smith con sus Yamaha M1.

Jorge Lorenzo sigue sin dar la medida de su potencial. En la primera jornada se quejaba de que la nueva reglamentación sobre la cantidad de gasolina en los depósitos (20 litros) les obligaba a realizar unos cambios en la electrónica y que de momento no estaban funcionando del todo bien, pero al parecer en esta segunda sesión no han conseguido mejorar frente al crono. Queda la última sesión de mañana para ver si el mallorquín consigue superar esos problemas y colocarse entre los primeros.

Clasificación sesión de entrenamiento 2 MotoGP Sepang Febrero 2014
1 MARQUEZ M.Repsol Honda Team 1:59.926
2 PEDROSA D.Repsol Honda Team +0.410
3 BRADL S.LCR Honda MotoGP +0.413
4 ROSSI V.Yamaha Factory Racing +0.538
5 ESPARGARO A.NGM Mobile Forward Racing +0.621
6 LORENZO J.Yamaha Factory Racing +0.647
7 SMITH B.Monster Yamaha Tech 3 +0.677
8 IANNONE A.Pramac Racing +0.929
9 BAUTISTA A.GO&FUN Honda Gresini +0.971
10 ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3 +1.135
11 DOVIZIOSO A.Ducati Team +1.220
12 CRUTCHLOW C.Ducati Team +1.470
13 PIRRO M.Ducati Test Team +2.251