La primera Superpole de la temporada 2014 se ha disputado bajo cielo nuboso, asegurándose Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) la primera posición de salida en las dos primeras salidas del año, que se disputarán mañana en Phillip Island.

Además el piloto francés marcaba un nuevo récord de vuelta rápida durante la fase final de la Superpole, con un registro de 1’30.038 a pesar de un pequeño susto durante su mejor vuelta. El segundo puesto ha sido para Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) por una sola centésima de segundo, causando sensación en su primer fin de semana de competición sobre la Ducati 1199 Panigale.

Marco Melandri (Aprilia Racing Team) se hacía con la última posición de la primera línea de parrilla imponiéndose a los pujantes pilotos del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes, mientras que Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) se hacía con la sexta plaza seguido por Loris Baz y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). El campeón en título perdía la oportunidad de luchar por la pole position después de sufrir una caída a dos minutos del final.

Después de la buena actuación durante la Superpole 1, Leon Haslam no conseguía mejorar sus tiempos en la sesión definitiva, logrando así la novena plaza y el británico Chaz Davies (Ducati Superbike Team) la undécima.

Dos de los doce pilotos que tomaban parte en la Superpole 2 lo hacían al manillar de monturas EVO. Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) terminaba décimo gracias a su sexto mejor tiempo en la clasificación combinada de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres. Y el tercer piloto del equipo Kawasaki Racing, David Salom, conseguía su pasaporte a la Superpole 2 gracias a haber conseguido el segundo mejor registro en la sesión previa, lo que le ha posicionado en la cuarta línea de parrilla (12º).  Toni Elías (Aprilia) saldrá justo detrás de Salom con un tiempo a más de dos segundos de Gintoli que no hace presagiar un buen fin de semana aunque el bravo piloto catalán ofrece siempre su mejor versión en carrera.