> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Ya se veía venir que el equipo Suzuki estaba muy fuerte en este inicio de mundial de Superbike 2014, y Eugene Laverty ha demostrado en Phillip Island que tiene la ambición del campeón. En la primera carrera la Aprilia de Guintoli, que tenía la pole, salió con mucha fuerza llevándose tras él a su compañero Melandri y a Giugliano (Ducati Panigale). Detrás se formaba un grupo con Rea, Davies, Laverty, Baz, Lowes y Sykes. En la cuarta vuelta caía el brillante debutante Lowes y en la quinta era Toni Elías el que se iba al suelo.

Parecía que la carrera estaba decidida porque la distancia de los escapados había llegado hasta los cuatro segundos, pero en la octava vuelta Laverty sacó lo que tenía guardado y se lanzó a la caza de los tres primeros a un ritmo casi medio segundo más rápido. En la vuelta 13 Laverty adelantó a Melandri  y más tarde dio cuenta de Giugliano y Guintoli, cruzando la bandera a cuadros con una ventaja de 2,9 segundos sobre Melandri, que se impuso a su compañero Guintoli por una décima de segundo. Giugliano fue cuarto y Baz quinto por delante de Rea, Sykes y Davies. El mallorquín Salom acabó noveno, siendo el primero de la categoría EVO, motos dotadas de menor evolución mecánica y electrónica con respecto a las de serie que las SBK vigentes hasta esta temporada, y que serán la configuración oblgatoria a partir de 2015.

Segunda carrera: final inesperado
En la segunda carrera las Aprilia de Guintoli y Melandri volvían a salir de forma fulgurante pero sin lograr despegarse de un grupo en el que también estaban Baz, Rea, Laverty, Giugliano, Haslam, Davies y Sykes. Toni Elías, que salió desde la última posición por problemas mecánicos de última hora que no le permitieron completar la vuelta de formación, se colocó décimo en tan sólo media vuelta y llegó a estar a poco más de dos segundos del grupo de cabeza.

En la séptima vuelta Loris Baz arrebató el liderato a Guintoli y en la octava Laverty tomó el control de la situación. Entonces Melandri se salía recto, reincoporándose a carrera muy retrasado. El tirón de Laverty descompuso el grupo y los que consiguieron aguantar el ritmo fueron Baz y Guintoli. Por detrás Melandri remontaba tras su incidente llevándose a su rueda a Toni Elías.

Pero la carrera terminó antes de tiempo cuando el motor de la Suzuki de Laverty se rompió en la vuelta 14 regando la pista de aceite y obligando a sacar bandera roja en la vuelta 15, logrando la victoria Sylvain Guintoli, que lideraba en esa vuelta. Segundo y tercero fueron los dos pilotos de Kawasaki, Baz y Sykes.

Cuarto cruzó Giugliano por delante de Rea, Haslam, Davies, Melandri y Elías, completando las 10 primeras posiciones David Salom, de nuevo vencedor en la categoría EVO.

Tras las dos carreras de Phillip Island el  líder del Mundial de SBK 2014 es Sylvian Guintoli con 41 puntos, por delante de Baz con 31y Melandri con 28. David Salom es el primero en la clasificación EVO. El Mundial descansa ahora casi ds meses, hasta que el 13 de Abril las motos de SBK vuelvan a rugir en el circuito de Motorland Aragón.