Marc Márquez, que se rompió el peroné el pasado miércoles en una caída cuando entrenaba practicando "dirt track", no podrá reaparecer antes del GP Commercial Bank de Qatar, el próximo 23 de marzo.

Después de que hoy se sometiera a un nuevo examen médico con el Dr. Xavier Mir, se ha aconsejado a Marc que aproveche esta oportunidad para descansar y que no asuma el riesgo de sufrir otra caída que puede agravar su lesión.  Ahora el objetivo de Márquez es prepararse para el Gran Premio de Qatar que comenzará en tres semanas.

Estas han sido sus declaraciones tras saber que se posponía su vuelta a los circuitos: "Obviamente estoy decepcionado por no estar en Sepang estos días y perderme el siguiente test de Phillip Island también es lamentable, pero creo que es la mejor decisión” ha dicho hoy el piloto de Cervera. “Después de mi visitarme hoy con el Dr. Mir, y aunque estaba contento con la situación general de la pierna después de sólo siete días desde el accidente, me ha aconsejado no correr riesgos innecesarios. Así que voy a tener tiempo para descansar y ponerme en la mejor forma posible para volver a Qatar para la primera carrera”. Eran las declaraciones de un Marc Márquez que no podía ocultar su desencanto por el alcance de esta desafortunada lesión cuando entrenaba en una etapa crucial de la pretemporada.