Dani Pedrosa ha encontrado el buen ritmo sobre su Honda aprovechando las mejores condiciones de la pista y ha recuperado terreno hasta situarse como el mejor con un tiempo de 2.00.039.
Tras la gran actuación del primer día, todas las miradas estaban puestas en Aleix Espargaró, y no ha defraudado; el piloto del NGM Forward Racing ha sido segundo de nuevo, a algo menos de 3 décimas de Pedrosa.
También Álvaro Bautista se afianza sólidamente entre los más rápidos. Ha sido tercero, a menos de medio segundo de la mejor referencia y por delante de Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y de Andrea Dovizioso (Ducati Team), ayer cuarto, hoy quinto, evidenciando signos reales de mejora en su GP14.
Para el alemán Stefab Bradl ha sido el sexto mejor crono, 2.00.902, sólo 50 milésimas más rápido que la Ducati oficial de Cal Crutchlow. El inglés ha sido uno de los pilotos que ha mejorado su vuelta rápida del día en los instantes finales de la sesión, en la vuelta 50 de las 52 que ha completado hoy.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha sido junto a Aoyama, uno de los dos pilotos que no han mejorado registros en esta jornada, pasando del tercer puesto del miércoles al octavo de hoy, aún así precediendo a la Yamaha oficial de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que se ha quedado a más de un segundo del líder Pedrosa. Parece que el neumático trasero está siendo un gran quebradero de cabeza para Jorge.
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) ha mejorado medio segundo su crono más rápido de ayer pero aún así no ha podido ir más allá de la 10ª posición, por delante de Andrea Iannone y Yonny Hernández del Ducati Pramac.
Colin Edwards (NGM Forward Racing) cumplía hoy 40 años pero no se ha podido llevar una alegría; su Forward-Yamaha le ha dejado en 13ª posición y como el último de la sesión.