> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!
Continúan siendo pequeñas las alegrías pero lo importante es que se ha roto la tendencia negativa acumulada durante varios años consecutivos que han puesto a la industria de la moto en España en una situación crítica.
Las 5.974 motos matriculadas en febrero siguen siendo pocas pero es un 15,9% de mejora respecto al año pasado por esas mismas fechas, cuando se despacharon 5.153 unidades.
Muy significativo es el crecimiento del segmento de “motos gordas” que se cifra en un 54,5%. Estas son las superiores a 750 cc y es una satisfacción ver cómo esas motos “de capricho” recuperan terreno poco a poco.
Aún así el mercado mantiene una altísima concentración en torno al scooter que supone un 60,9% del total de las ventas. Y es que la faceta práctica de esta tipología de moto está salvando a la industria de la moto donde la pasión ha sido reemplazada en gran medida por la razón.
Pero estas cifras y un acumulado en lo que va de año de un 13,8% respecto al mismo periodo del año pasado, invitan a ser moderadamente optimistas de cara a la época fuerte que está a la vuelta de la esquina: la primavera. Dentro de un mes esperamos seguir con cifras todavía mejores. Y no lo olvideis, comprad moto nueva, es el momento y sino echad un vistazo a nuestra sección de ofertas y comprobareis que las marcas están haciendo importantes esfuerzos para ofrecer precios atractivos.