> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Parece que no ha sido casualidad que en las jornadas de tests en el circuito de Sepang el piloto mallorquín se quejase de que con los neumáticos que tenía no acababa de encontrarse a gusto. Ha sido llegar con nuevas gomas a Australia y lograr los mejores tiempos en las tres jornadas programadas para que los equipos oficiales de MotoGP seleccionen los compuestos con los que competirán durante la temporada.

Jorge ha marcado hoy un mejor tiempo de 1.29.068 en las últimas vueltas de una sesión consistente en realizar un simulacro de carrera completa. No obstante, esta jornada del miércoles ha sido bastante diferente a los dos días previos en cuanto a las condiciones meteorológicas. La temperatura ambiente ha sido de 13ºC y la pista se encontraba unos 20ºC más fría que el lunes o el martes. Incluso ha lloviznado por unos instantes. Hay que recordar que ayer Lorenzo tuvo que abortar un intento de tanda larga porque los neumáticos se degradaron antes de tiempo, mientras que hoy han sido capaces de resistir el simulacro de carrera. En cualquier caso el balance, según Bridgestone, ha sido muy provechoso.

Por detrás de Lorenzo otro día más ha estado el único piloto del equipo Repsol-Honda (recordemos que Marc Márquez sigue recuperándose de su lesión de peroné). El mejor tiempo de Dani Pedrosa ha sido 1.29.458. El catalán ha realizado una simulación de carrera de 14 vueltas. El tercero más rápido de hoy ha sido Valentino Rossi a medio segundo de Jorge Lorenzo, aunque no ha realizado un simulacro de carrera . Durante la jornada ha probado el nuevo carenado que ayer se montó en la moto de Lorenzo.

Quien sí ha realizado una sesión de carrera ha sido el británico Cal Crutchlow, cuarto mejor tiempo del día, aunque se ha acortado a 18 vueltas al surgir un problema en el carenado de su Ducati. Andrea Dovizioso (Ducati) no ha llegado a encontrarse en las condiciones físicas óptimas durante todo el test y hoy sus tiempos han sido peores que los de ayer.