Si nos atenemos a los precedentes, Pol Espargaró no debería tener ningún problema para debutar en Qatar el próximo 23 de marzo. Ya demostraron con anterioridad Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Colin Edwards y muchos otros que esta lesión tan frecuente no suele ser un gran problema para poder disputar una carrera en pocos días. Pero siempre está presente el riesgo de una lesión mayor en caso de nueva caída, por lo que no se pilota de igual manera.

A Pol le faltaban sólo dos giros para completar un simulacro de carrera cuando se fue al suelo al encarar la curva 6 del trazado. La caída, en la grava de la escapatoria, le ha ocasionado la lesión en la clavícula de la que será operado hoy lunes por la tarde en Barcelona con la esperanza de recuperarse a tiempo para tomar parte en la carrera inaugural de la temporada.

A Pol sólo le faltaban dos vueltas para terminar el simulacro de carrera pero un error con el cambio le hizo salirse de la pista y caerse en la grava

“Por supuesto, la caída al final de la sesión ha sido un poco desafortunada” ha dicho el actual Campeón del Mundo de Moto2 y debutante en la categoría reina “He tenido un error reduciendo marchas al entrar en una curva. Eso me ha hecho salir recto y después caerme en la gravilla. Pero todavía me siento confiado y muy positivo sobre el test y estaré de vuelta en dos semanas preparado para la carrera”.

"Creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho” continuó un Espargaró que no pierde el ánimo pese al revés de última hora porque estaba en franca mejora camino de cerrar una pretemporada muy prometedora.