> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

El talento del Campeón más jóven de la historia de MotoGP parece no conocer límites. Tras unas primeras sesiones de entrenamientos a varias décimas de los primeros puestos, el de Cervera ha sido capaz de superar a todos sus rivales pese a estar recuperándose de una reciente lesión en su peroné derecho.

Toda la Q2 ha sido un duelo entre Márquez y Álvaro Bautista después de que el gran dominador de los entrenamientos privados, Aleix Espargaró, sufriera una inoportuna caída nada más comenzar la sesión, seguramente por exigir demasiado pronto el agarre óptimo a sus neumáticos. Aleix perdió el control de la rueda delantera entrando en una curva e inmediatamente se dirigió a boxes para tomar su segunda moto y volver a la acción. Para entonces Márquez, Bautista y Bradley Smith se mostraban ya como los más rápidos de pilotos de MotoGP clasificados para la sesión que decide los 10 primeros puestos de la parrilla.

> Guía y horarios G.P. Catar 2014 MotoGP, Moto2, Moto3

> Cómo ver MotoGP 2014 por TV o internet, gratis o pagando, en directo o diferido...

El piloto inglés ha sido la gran revelación, logrando plantar cara a los mejores en todas las sesiones y llegando a mandar en la tabla durante algunas vueltas hasta que Álvaro Bautista marcó una vuelta extraordinaria que le colocaba primero a falta de dos minutos para el final de la sesión.

Desenlace de infarto
bautista-q2-motogp-catarPara entonces Aleix Espargaró ya se había reincorporado a la pista con su segunda moto, y sin tiempo para tomar contacto con ella su objetivo era rematar los excelentes entrenamientos realizados en los días previos luchando por la primera posición. Aleix iba pulverizando uno tras otro los tiempos parciales en su vuelta definitiva, mejorando todos los registros de sus rivales, cuando de nuevo la rueda delantera perdió el agarre dando con el bravo piloto en el suelo ya sin tiempo para nada más. Entonces Márquez dio una vuelta de tuerca más a su pilotaje, arañando la primera pole de la temporada por sólo 57 milésimas sobre el tiempo de Bautista. Tras sus registros el mejor fue finalmente Bradley Smith, que saldrá tercero con su Yamaha Tech 3 por delante de Andrea Dovicioso, muy competitivo en estos primeros entrenamientos con su Ducati oficial, que cuenta con especificaciones "Open".

Lorenzo mejora
La segunda fila mañana estará compuesta por Jorge Lorenzo, que ha mejorado mucho su mejor vuelta en la jornada de hoy aunque parece que sigue sin encontrar el ritmo; Dani Pedrosa, lejos del nivel de su compañero de equipo; Stefan Bradl, que ha estado siempre cerca de los mejores pero sin llegar a brillar de momento; y Cal Cratchlow, que en su debú con la Ducati va cogiéndole el ritmo a una moto que siempre cuesta conocer.

La tercera fila estará compuesta por Aleix Espargaró, que a pesar de su caída fué capaz de marcar un crono por debajo de 1'55"; Valentino Rossi, sufriendo para no perder el tren de los mejores; y los dos repescados de la Q1: Andrea Ianonne y Pol Espargaró.

Tabla de tiempos Q2 MotoGP G.P. de Catar

1    Marc MARQUEZ    SPA    Repsol Honda Team    1'54.507    
2    Alvaro BAUTISTA    SPA    GO&FUN Honda Gresini    0.057
3    Bradley SMITH    GBR    Monster Yamaha Tech 3    0.094
4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Ducati Team    0.137
5    Jorge LORENZO    SPA    Movistar Yamaha MotoGP    0.154
6    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    0.196
7    Stefan BRADL    GER    LCR Honda MotoGP    0.364
8    Cal CRUTCHLOW    GBR    Ducati Team    0.381
9    Aleix ESPARGARO    SPA    NGM Forward Yamaha    0.479
10    Valentino ROSSI    ITA    Movistar Yamaha MotoGP    0.589
11    Andrea IANNONE    ITA    Pramac Racing Ducati    0.620
12    Pol ESPARGARO    SPA    Monster Yamaha Tech 3    0.645