> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

 Al apagarse el semáforo Nakagami realizaba una extraordinaria salida buscando el exterior en una maniobra muy valiente que le sirvió para colocarse en primera posición. Detrás Kallio era el único que conseguía seguirle el ritmo aunque a un segundo de distancia durante las primeras vueltas, con un grupo de agresivos perseguidores más enfrascados en rebasarse entre sí que en dar caza al japonés, entre los que se encontraba un Tito Rabat, que había salido desde la primera posición. Junto a él batallaban Corsi, Aegerther, Luthi, Viñales, Lowes, West, Cardús, Cortese, Terol y Passini, todos en un pañuelo.

> Guía y horarios G.P. Catar 2014 MotoGP, Moto2, Moto3

> Cómo ver MotoGP 2014 por TV o internet, gratis o pagando, en directo o diferido...

En la vuelta 10 Rabat imprime un ritmo superior tras revasar a Corsi, que venían mandando en los giros precedentes, y se lanza a la caza de su compañero de equipo Kallio. Ambos marcan de cerca a Nakagami pero sin tratar de poner en jaque de momento su liderazgo mientras por detrás Corsi hace lo propio a menos de dos segundos de los tres primeros. A 11 vueltas del final el nutrido grupo perseguidor tras los cuatro primeros está ya a más de 4.5".

Pese al acoso al que se ve sometido Nakagami no cede e incluso vuelve a distanciarse ligeramente, aprovechando que Kallio y Rabat se enfrascan en una pelea por la segunda posición, que a falta de 10 vueltas se decide a favor de Tito Rabat. A partir de entonces el español comienza a acosar al líder más de cerca y a ocho vueltas para el final rebasa a Nakagami en la frenada de final de la larga recta de Losail. Por detrás Corsi no logra aguantar el ritmo de los tres primeros, siendo alcanzado por Thomas Luthi y Maverck Viñales a cinco vueltas para el final, mientras algo más atrás Jordi Torres realiza una carrera en constante remontada logrando finalmente la novena posición.

En las tres últimas vueltas Nakagami presiona constantemente a Rabat, dejando claro que en cualquier momento puede lanzar su ataque definitivo, pero tras varias acometidas en la última vuelta el español defendió su posición con uñas y dientes, pasando primero por la bandera a cuadros, delante del japonés y con su compañero Kallio completando el podio a escasas centésimas.

 Clasificación Moto2 G.P. Catar

1.- RABAT E. Kalex
2.- NAKAGAMI T. Kalex +0.040
3.- KALLIO M. Kalex +1.059
4.- LUTHI T. Suter +3.741
5.- VIÑALES M. Kalex +4.043
6.- CORSI S. Forward KLX +5.830
7.- LOWES S. Speed Up +14.170
8.- CORTESE S. Kalex +24.943
9.- TORRES J. Suter +25.196
10.- WEST A. Speed Up +25.322 

 

Â