> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

 Lorenzo saltó desde la segunda fila y llegó a la primera curva en primera posición, con un impresionante Stefan Bradl colocándose a su rueda, por delante de Márquez y Bautista. El mallorquín impuso como es su costumbre un ritmo fortísimo desde el principio, defendiendo su liderato y abriendo un poco de aire con Bradl. Sin embargo en una fuerte frenada todavía en la primera vuelta el de Yamaha bloqueaba la rueda y se iba por los suelos destrozando la moto y sufiendo una fuerte caída.

> Guía y horarios G.P. Catar 2014 MotoGP, Moto2, Moto3

> Cómo ver MotoGP 2014 por TV o internet, gratis o pagando, en directo o diferido...

Tras este golpe de efecto, el alemán pasaba a liderar la prueba acechado por Márquez. Detrás de ellos Bautista, Ianonne y Pedrosa, que adelantaba al italiano en la segunda vuelta. Pocos instantes después el de Ducati se iba por los suelos y Rossi superaba a Pedrosa y Dovizioso, colcánodse cuarto tras Bradl, Márquez y Bautista. Este último superaba a Márquez pero poco después se llevaba un susto siendo adelantado de nuevo por Márquez y poco después por Valentino, que empezaba a instigar a Márquez.

Bradl se iba entonces por los suelos, una pena porque el alemán estaba demostrando un ritmo excelente de carrera, dejando a Rossi y Márquez en cabeza por ese orden, seguido por Bautista que perdía un poco de fuelle y era superado por Bradley Smith en pleno progreso y Dani Pedrosa, que se unía a la fiesta.

A 12 vueltas del final Rossi volvía a mandar una carrea de MotoGP por primera vez en mucho tiempo, aunque con Márquez pegado a su rueda, algo poco tranquilizador, y Pedrosa muy constante, escalaba hasta el tercer puesto a cinco décimas de los dos primeros. A él se pegaba de nuevo Bautista, que dejaba atrás a Smith, formando un grupo de cuatro y comenzando una etapa de tensa calma en la cabeza. Por detrás Aleix Espargaró se acercaba tras una discreta salida y ya era sexto por delante de Dovizioso, Cratchlow y su hermano Pol.

Dos vueltas más tarde Márquez superaba a Rossi colocándose en cabeza con "il dottore" a rueda. El italiano casi aprovecha una "puerta" abierta por el de Cervera dos vueltas más tarde, pero no logró su objetivo, siguiendo entonces a rueda y logrande entre los dos abrir un hueco sobre Pedrosa y Bautista, inmersos en una intensa lucha que ayudaba a un creciente Espargaró a acercarse más y más cada vuelta. Bradley Smith se iba al suelo en la curva 2 cuando era sexto y a tan sólo tres vueltas del final, ocupando Andrea Dovizioso esa posición. Justo al mismo tiempo Bautista adelantaba a Pedrosa e intentaba poner unos metros de distancia con el de Repsol Honda, pero entonces también se iba por los suelos.

Finalmente, pese a los constantes intentos de Rossi en un emocionante final, Márquez cruzaba la meta primero con el italiano segundo y a rueda y su compañero Dani Pedrosa completando el podio. Detrás de ellos Aleix Espargaró era cuarto, beneficiándose de las numerosas caídas entre los hombres de cabeza y obteniendo una merecida recompensa despues de un fin de semana en el que empezó siendo el hombre a batir.

 Clasificación MotoGP Catar 2014

1.- MARQUEZ M. Honda
2.- ROSSI V. Yamaha +0.259
3.- PEDROSA D. Honda +3.370
4.- ESPARGARO A. Forward Yamaha +11.623
5.- DOVIZIOSO A. Ducati +12.159
6.- CRUTCHLOW C. Ducati +28.526
7.- REDDING S. Honda +32.593
8.- HAYDEN N. Honda +32.628
9.- EDWARDS C. Forward Yamaha +39.547
10.- IANNONE A. Ducati +43.360
11.- AOYAMA H. Honda +46.595
12.- HERNANDEZ Y. Ducati +46.688
13.- ABRAHAM K. Honda +50.581
14.- PETRUCCI D. ART +1:03.127
15.- PARKES B. PBM +1:14.386
16.- LAVERTY M. PBM +1:32.593
17.- DI MEGLIO M. Avintia +1:36.085