> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

“Hacía mucho tiempo desde que no cometía un error en carrera”, se consuela Lorenzo, que no obstante no busca más culpables que sus propias ganas por tirar desde el principio sin tener en cuenta las condiciones: “Las ruedas eran diferentes a las del año pasado y la temperatura del asfalto era ayer un poco más fría, no tuve en cuenta estas circunstancias y entré demasiado rápido en la curva cuando ambas ruedas no estaban todavía listas”. Un error lamentable, pero que puede suceder como él mismo justifica con un planteamiento de carrera típicamente suyo, en el que resulta imprescindible intentar tirar a fondo desde el mismo semáforo.

Para más “inri”, el resultado de la carrera es preocupante de cara a sus pretensiones en el campeonato: “Es un fastidio perder tantos puntos con Marc, Valentino y Dani, que son los favoritos.” Esta es sin duda la peor consecuencia de su error, en una carrera donde se sucedieron las caídas en la misma curva en la que él tuvo su “resbalón” pero en la que sin embargo ninguno de sus rivales al título falló, acabando el trío de oficiales en el podio.

No hay más opción que archivar lo sucedido y mirar al futuro: “Valentino ha demostrado que la Yamaha puede luchar incluso con estas ruedas y el campeonato es muy largo, así que ya veremos qué pasa en Austin”. Eso será dentro de dos semanas.

> Cómo ver MotoGP 2014 por TV o internet, gratis o pagando, en directo o diferido...