Está más que claro, Rossi no tiene intención de colgar el casco y el mono próximamente, y afirma que quiere seguir peleando en la categoría reina y dar más de un disgusto a Marc Márquez, al que señala como claro favorito para el título en 2014. Estas son algunas de las preguntas que ha respondido en la entrevista de Sky Sport24 HD extraídas de la web motogp.com. No tienen desperdicio.
Al preguntarle sobre la próxima carrera en el Circuito de las Américas en Austin, lo tiene claro: Yo siempre estoy bajo examen. De hecho, será muy importante lo que pase en Texas y también en Argentina para ver si realmente soy más competitivo que el año pasado. El año pasado en Qatar fue bien, pero el segundo puesto de este año ha sido más bonito. Me he acostumbrado bien durante mi carrera, pero ahora es más difícil. Siempre debemos tratar de ser competitivos, por supuesto que ganar el Mundial es dificilísimo, pero si estamos delante todos los domingos ya está bien.
¿Qué planes tienes para el año que viene?
Creo que renovaré con Yamaha.
¿Qué piensas de Márquez?
Es muy bueno, hace que me preocupe, también es un tipo simpático y un piloto dispuesto siempre a luchar, uno que sabe pilotar muy bien y que tiene un gran deseo de ganar siempre, de estar delante, así que es un gran rival. De hecho, creo que Márquez será el campeón, así que intento traerle un poco de mala suerte [risas].
¿Temes que acabe superándote en récords?
Eso requiere mucho tiempo, pero tiene el potencial para hacerlo. No sé si me molestará si me acaba superando, por ahora está detrás, le quedan muchas carreras por ganar. Espero ganarle algunas, así necesitará más tiempo.
Cómo es tu relación con Lorenzo?
Es buena. Hemos crecido mucho juntos, no nos caímos bien en el pasado, pero ahora hay mucho respeto, los dos trabajamos para mejora la Yamaha. Por supuesto, yo soy su primer adversario y él lo es también para mí. Pero me gusta ser su compañero de equipo, Espero que se quede en Yamaha.
¿Lorenzo está más nervioso este año porque te ve más fuerte?
No creo que esté nervioso porque me tema, pero creo que soy más competitivo que el año pasado y por lo tanto le doy más problemas. Él quiere ganar a Márquez y cuando no lo consigue, se enoja, pero es normal.
¿Alguna vez has tenido la idea de retirarte?
Nunca he tenido la idea de retirarme, me siento en forma, correr me da un placer de locos[/quote]No, nunca he tenido la idea de retirarme, me siento en forma, pero sobre todo correr me da un placer de locos, es lo más divertido que hago en mi vida, me encanta este mundo, me gusta el tipo de vida que hay que hacer para ser un piloto de MotoGP: Entrenarse, viajar por el mundo . Mientras sea competitivo, espero continuar.
¿Quién ha sido el rival más fuerte de tu carrera?
¿Cuál es la moto de MotoGP más divertida que has conducido?
He pilotado muchas motos hermosas, Aprilia, Honda, Ducati. Pero mi moto favorita es sin duda la Yamaha M1.
¿Cuál es el circuito más difícil?
Siempre es más difícil competir en un circuito que no te gusta. Austin es un gran circuito, pero el año pasado no me fueron bien las cosas, por lo general, las pistas en las que me va mal no me gustan tanto.
¿Satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por tu equipo, el Sky Racing Team VR46?
Estoy muy satisfecho. Estamos poniendo todo en su sitio. Se ha construido en torno a Fenati y Bagnaia y un staff del más alto nivel. Debo decir que en la primera carrera, especialmente por lo que respeta a Fenati, ha habido cierta desilusión porque se esperaba mucho más de él, porque tiene el potencial. Pero somos un equipo nuevo y por lo tanto necesitamos algunas carreras para rodarnos.
¿Quiénes son los jóvenes pilotos italianos de futuro?
Hay muchos pilotos italianos fuertes, en mi opinión, ahora deben crecer. Yo diría que Fenati, Antonelli, Bagnaia, Morbidelli…está mi hermano, que va a competir en el CEV, está Bulega, me olvido de alguien, pero creo hay al menos 10 pilotos que podrían ser mis herederos.
Una última pregunta ¿Por qué en todos los deportes si pierdes dicen que estás acabado?
Siempre deben encontrar alguna cosa que no funciona, porque cuando pierdes estás acabado, pero cuando ganas quizá te digan que es porque no tienes rivales.