> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

A 186 km/h después de acelerar desde parado a 100 km/h en dos segundos, debe ser muy difícil evitar piedrecillas en el jardín, incluso no debe resultar nada fácil dar la vuelta para segar en sentido contrario… pero esa no es la misión de la brutal cortacésped preparada por Honda Gran Bretaña para batir el récord del mundo de velocidad sobre estos tranquilos -hasta ahora- artefactos de trabajo.

Los ingleses son especialistas en tomarse en serio las cosas más cachondas. Prueba de ello es que en colaboración con el célebre programa de TV Top Gear, en Honda Gran Bretaña se propusieron hacer un cortacésped brutal y al final les salió el más rápido del mundo con diferencia, de lo que ya os hablamos en su momento, incluyendo el vídeo que no tiene desperdicio.

Pero las cosas hay que demostrarlas, y para eso han venido hasta la pista de pruebas de Idiada en Tarragona, una de las mejores instalaciones del mundo para tests de vehículos, con un juez del libro Guinness de los Récords. En la pista catalana encontraban las condiciones perfectas de seguridad y precisión para realizar la noble misión de lanzar en su recta y a toda pastilla una segadora dotada del motor de una Honda VTR 1000 de 109 CV: 186 km/h de media entre las dos pasadas. Una velocidad que podría según sus creadores llegar a ser superior a los 210 km/h… así que los chicos de Honda tienen margen de mejora por si alguien se está planteando poner en jaque su récord.