¿Será un gran fiasco o un nuevo acierto de BMW? La respuesta más inmediata la conoceremos este mismo año porque el C Evolution se venderá desde esta primavera, aunque con fecha todavía sin confirmar. Serán el tiempo y el público los encargados de juzgar esta audaz propuesta para situar el C Evolution a la vbmw c evolution fabricacion pruebasanguardia eléctrica y estética.

De entrada es un producto cuyas cifras de ventas en principio no van a ser lo más relevante porque además su precio lo convertirá en un producto elitista. Lo verdaderamente crucial es la imagen de marca encargado de proyectar, la visión de futuro que encarna y para eso no sólo valen las i, su rendimiento se va a revisar con lupa. Y más teniendo en cuenta la complicada salida al mercado que tuvieron sus predecesores de combustión, los C600 Sport y C650 GT.

El BMW C Evolution comparte el mismo módulo de baterías de ion litio del turismo i3 que cada maxiscooter tiene divididos en tres grupos de 12 baterías cada uno. Todo está convenientemente aislado en una carcasa de aluminio fundido que también hace las veces de chasis.

Para la puesta en fabricación del C Evolution, BMW ha creado instalaciones y maquinaria especiales. 8.600 m2 se han dedicado a todo el proceso de ensamblaje modular cuyas primeras unidades ya van alineándose en las instalaciones de BMW.

Imagenes:

(Bloomberg)