El regreso de Suzuki a MotoGP en 2015 es una de las noticias más esperadas y la marca japonesa trabaja a fondo para tener a punto la montura que defenderá sus colores en el Mundial. De hecho, durante los tests de los últimos meses en Aragón, Brno, Catalunya y Sepang un equipo capitaneado por el manager Davide Brivio ha compartido pista con los equipos que compiten actualmente. Según avanza la temporada, el Test Team de Suzuki MotoGP quiere intensificar las sesiones de trabajo y por eso nada más terminar el G.P. de las Américas han tomado posesión de las instalaciones recién abandonadas por el “circus” para progresar en la tarea de afinar su moto.

Y entre los pilotos que se pondrán a los mandos del prototipo destaca el nombre del campeón del mundo de 500 con la marca, Kevin Schwantz, que dará sus impresiones tanto en lo que se refiere a la evolución de la MotoGP como de la Superbike del equipo satélite del preparador Yoshimura, que podía verse ayer con el inconfundible número 34 en el box reservado por Suzuki en el COTA de Austin.suzuki-motogp-proto

El punto principal sobre el que trabajan estos días los técnicos del Test Team Suzuki MotoGP es el software electrónico. Es primordial adaptarlo a la centralita Magneti Marelli -obligatoria en 2015- y por tanto se trata de un aspecto clave.

Los tests de Suzuki seguirán dentro de un par de semanas en el nuevo circuito argentino de Termas de Río Hondo, como en este caso nada más terminar el Gran Premio de Argentina de MotoGP.