Excelente ocasión para sentar en una MotoGP a uno de los pilotos más respetados y carismáticos de la historia del motociclismo, uno de los grandes domadores que marcaron época lidiando con la “carne cruda” de las salvajes 500 de los 80 y 90. Kevin Schwantz está en el circuito de las Américas para poner a punto la Suzuki-Yoshimura GSX-R con la que va a participar en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka, y ya puestos ha sido un buen momento para pulsar sus sensaciones sobre una moderna MotoGP.

Schwantz: "Frenas, aceleras y la MotoGP hace todo lo demás"
Como cabía esperar, las impresiones del texano son las de pilotar una moto más dócil y eficaz que la RGV 500 de sus días de gloria: “Me he subido a la MotoGP después de conducir la GSX -R1000 de Superbike y la sensación ha sido como de pasar de una moto de 500cc a una de 250cc; ¡es tan pequeño y compacta!. La moto gira, acelera, va rápido, lo hace todo y me he divertido mucho, he disfrutado de verdad. schwantz-suzuki-motogp-p2Con esta moto dispones de potencia y frenada, así que frenas y aceleras. La moto hace todo lo demás. La marca japonesa tiene previsto competir al completo en la temporada 2015, pero Schwantz les aconseja que enren en acción cuanto antes: “Creo que Suzuki debe competir ya, cuanto antes mejor. Puedes hacer muchas pruebas, pero es en carrera cuando realmente ves dónde estás”.

Pero el ex campeón no ha dejado la competición, y realmente el motivo de su presencia en el circuito de Austin era probar la moto con la que va a correr: "Después de haber pilotado la MotoGP aprecio mucho  más la GSX -R y quiero seguir trabajando en eso ahora para prepararme para mi carrera en Suzuka en julio. Así que mañana sólo me subiré a la GSX -R".

El piloto de pruebas al cargo de poner a punto la MotoGP es Randy de Puniet, que ha tenido mucho trabajo probando distintas configuraciones: “Esta era una pista nueva para Suzuki, pero también hay que tener en cuenta que yo no me había subido a la moto desde febrero. Hemos pasado algún tiempo cambiando la configuración y las relaciones de la caja  de cambio, y luego hemos comparado dos chasis diferentes. El mejor aquí es el que elegimos en Sepang. Hemos confirmado una vez más que este es más estable en la entrada en curva. schwantz-suzuki-motogp-p1Por la tarde hemos probado diferentes programas de electrónica”. Con la pista mucho más fría y sucia que el pasado fin de semana a consecuencia de las lluvias que cayeron durante la jornada de ayer, el mejor tiempo de la Suzuki MotoGP en la jornada de hoy ha sido de 2.06.41