Todos sabemos de los problemas con que los motores de dos tiempos se encuentran actualmente para poder homologarse en motos de calle, pero de confirmarse lo que nos acaba de llegar desde Alemania, esta pequeña y desconocida empresa estaría a punto de dejarnos con la boca abierta, poniendo a disposición de los aficionados una auténtica deportiva 500 de dos tiempos con cuatro cilindros… ¡una de las más legendarias configuraciones de moto de competición de todos los tiempos!

Eso sí, desmenuzando la escueta información disponible vemos que pretenden realizar sólo 46 unidades -el número suena de algo ¿no?- lo que indica que su precio seguramente no esté al alcance de muchos bolsillos… concretamente de 46 muy acaudalados motoristas fanáticos de los monstruos de los 80 y 90.Las fotos sólo nos dejan entre ver que debajo de la luna que protege sus secretos se esconde una silueta familiar, que recuerda quizá el estilo de las Honda NSR 500, la moto con la que precisamente Valentino Rossi logró ser el último campeón del mundo de la categoría.

La fecha programada para dar a conocer la Ronax 500 es el 8 de junio de 2014 y sus creadores anuncian que será una moto capaz de marcar una era en cuanto a prestaciones y calidad de construcción.

La orientación es decididamente radical: Ronax anuncia una moto de carreras con todo lo necesario para rodar por carretera. Su motor será un V4 de dos tiempos y 500 cc., pero la potencia no se desvela todavía… Sería raro pensar en niveles de las actuales superbikes de 1.000 cc y 4 tiempos en una moto que para circular por la calle debería tener catalizador y una carburación –perdón, inyección- bastante restrictiva a consecuencia de las normas de emisiones… ya veremos cuántos menos. Seguramente lo más interesante de la moto sea la relación peso/potencia, más que la fuerza bruta, aunque seguro que de esto habrá bastante dada su configuración.

¿Era esto lo que estabas esperando? Sigue atento a Motofichas y te contaremos todo lo que vayamos sabiendo… nos ha faltado tiempo para ponernos en contacto con esta empresa afincada en la ciudad de Dresde.

Link: web Ronax500