> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!
Para Honda Racing Corporation (HRC) era una prioridad renovar a la joven estrella del Mundial, el hombre que ha ganado todas las carreras de esta temporada saliendo desde la pole position.
Marc Márquez llega este fin de semana al Gran Premio de Francia liderando el Mundial con 28 puntos de ventaja, después de haberse disputado sólo cuatro carreras y con la renovación bajo el hombro: "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC -declara el piloto- siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad".
Por su parte no menos contentos están en la escudería japonesa, que se garantiza la continuidad del astro emergente. Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de HRC, lo dice así: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable".
Desde que se incorporó al equipo de fábrica, Márquez ha acabado en el podio en veinte de las veintidós carreras que ha disputado; ha conseguido diez victorias, seis segundos puestos y cuatro terceras posiciones; ha acumulado trece pole positions en la categoría reina del Mundial de Motociclismo... unas cifras apabullantes que unidas a su juventud huelen a que esto es sólo el principio.