> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

No ha tenido muchas oportunidades de ver rodar en vivo a la mayor sensación del motociclismo de los últimos tiempos, pero el dos veces campeón del mundo de 500 (y una más de 250) se muestra tan impresionado por las lecciones de pilotaje que está dando Márquez a todos sus rivales como anteriormente lo han hecho Kevin Schwantz o Wayne Rainey entre otros.

Márquez está en la mejor situación, en el mejor equipo y además tiene la actitud correcta

En Le Mans pudo comprobar de cerca que estamos ante una leyenda del futuro: “Marc es único. Cuando ganó su primera carrera el año pasado en Austin yo estaba en unas carreras de clásicas en Imola y me alegré mucho. Es un privilegio que batiera mis récords. Seguro que batirá más en el futuro, pero lo mejor de él es lo que te hace sentir, su pasión por el motociclismo. Yo también la tenía a su edad, declara Spencer.

Para Freddie, ver a Marc sobre la moto es un placer: ”Marc es impresionante y sólo verle ya es increíble.marquez-lorenzo-le-mans-2014Frustra a todos los demás por cómo va. Es brillante cómo gira la moto y la pone en el sitio correcto para acelerar… y todo el mundo dirá que los neumáticos son muy buenos ahora o que está la electrónica, pero tiene una gran habilidad para anticiparse a lo que va a ocurrir. Es veloz nada más salir a pista como hacía Casey Stoner”.

El piloto americano, uno de los grandes héroes de la era de las 500 de dos tiempos, piensa que la actitud personal de Márquez como el entorno del equipo Repsol Honda son un buen caldo de cultivo para seguir dando frutos: “Entiendo perfectamente lo que siente a esa edad y estar en esa situación. Obviamente hay muchas diferencias, pero también se ven cosas: está en la mejor situación, en el mejor equipo y además tiene la actitud correcta”.

¿Podría ganar Márquez todas las carreras?
Es una pregunta que está en el aire y que nos hemos planteado los aficionados unas cuantas veces. marquez-manita-le-mans-2014Desde luego, ganar todas las carreras de una temporada parece inaudito, pero hasta ahora Marc parece capaz incluso de conseguir esta marca estratosférica. Para Spencer, el de Cervera está en el buen camino: "Ha ganado tantas seguidas porque va una a una, porque las plantea así. Si pensara en el global del campeonato no sería así. Ha entendido perfectamente el planteamiento más conveniente y es obvio que no se puede saber a ciencia cierta si va a ganar todas, pero tiene la actitud adecuada para hacerlo”, concluye Freddie Spencer.