> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Será a partir de 2016 cuando se produzca el relevo en el suministro de neumáticos para MotoGP que dejará a Michelín como proveedor único.

DORNA había abierto un período para que los fabricantes de neumáticos interesados (tres) presentasen su propuesta al promotor antes del 22 de mayo, y sólo Michelin ha hecho formal su interés en la fecha límite.

El cambio de llanta de 16.5" a 17" ha sido determinante para que Michelín haya presentado su candidatura a suministrador único

Todavía tienen que firmar un contrato oficial DORNA y Michelin pero tienen tiempo más que de sobra para atar todos los cabos antes de 2016. Ésa temporada coincidirá con un cambio de regulación que afecta a lo neumáticos pues las llantas que se usan ahora de 16.5” pasarán a ser de 17”. Este cambio ya se llevó a cabo en 2013 para el Mundial de SBK.

Precisamente parece que este cambio ha suscitado un gran interés en Michelín, según las palabras de Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport " Nuestra política de llevar a la calle las innovaciones técnicas que probamos en competición encaja perfectamente con el cambio que se avecina a las llantas de 17". Por eso hemos decidido aceptar el desafío en esta nueva etapa con el aval de la exitosa experiencia previa en la máxima categoría, donde tenemos 26 títulos mundiales de pilotos".