> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Siempre debemos conducir con mil ojos y una vez más se demuestra que yendo atentos y con la dosis de suerte oportuna podemos esquivar las fatalidades del destino. De producirse el choque frontal, este vídeo no hubiese acabado con un enfado seguido de un gran susto sino con dos motoristas, como mínimo, gravemente heridos.

Lo curioso es que el indignado que se ve obligado a salirse de la carretera y tirarse al suelo para evitar caer montaña abajo, hace lo mismo una curva antes: invadir el carril contrario, una maniobra muy peligrosa que pone en riesgo al que la hace y a los demás usuarios de la vía.

Entendemos que en carretera abierta y con lo estrechas que son a veces las que discurren por montañas, se pueda cometer un error que te lleve al otro carril por un momento pero en el vídeo encontramos dos ejemplos intencionados de lo que nunca se debe hacer:

-Invadir el carril contrario para hacer una mejor trazada
-Invadir el carril contrario para adelantar en plena curva

Por supuesto es mucho más peligrosa la segunda maniobra porque además lo hace para rebasar a un todo terreno que le resta todavía más visibilidad. Es más, el vehículo de cuatro ruedas se aparta sacando casi medio coche de la calzada en intento de dejar espacio al motorista que lleva detrás para que no haga lo que va a hacer.

Pero su buena intención sirve de poco y no logra evitar el peligrosísimo lance que a punto está de acabar en tragedia. Tomad buena nota de lo que nunca debemos hacer. Y suerte ahí fuera!