Hasta el año pasado Miller era casi un desconocido en el Mundial de MotoGP pero ya empezó a despuntar con una Honda en clara inferioridad y este año, tras dar el salto al potente equipo Red Bull KTM Ajo, ha acaparado mucha atención por su excepcional comienzo del Mundial de Moto3, del que es líder tras las seis primeras carreras.jack miller motogp

Y con este escenario, la web alemana especializada en el mundo del motor, Speedweek, ha informado de que Jack Miller, el líder del Campeonato del Mundo de Moto3, podría pasar directamente de Moto3 a MotoGP en caso de recibir una oferta interesante.

Incluso se dice que el piloto del Red Bull KTM Ajo tendría ya una oferta de Honda Racing Corporation y  que “Miller y su manager personal Aki Ajo estudiarán todas las ofertas en próximas semanas o meses"

Preguntado por la posibilidad de dar el salto directamente el MotoGP sin pasar por Moto2, Miller confesaba a Speedweek: "Si tuviera un contrato amplio,  lo haría. Si nos hicieran una buena oferta, con una moto decente, me plantearía el reto. Aunque fuera en la categoría Open, podría habituarme a los frenos de carbono y tener neumáticos decentes. Pero tiene que ser con un contrato a largo plazo".

Cierto es que la envergadura y estilo del extrovertido piloto australiano parecen encajar en las compactas MotoGP pero parece un poco precipitado que un piloto tan joven y sin más curriculum hasta el momento que "sus buenas maneras" recale en la complicada máxima categoría. Sería más prudente que se foguease en las categorías pequeñas y lograse algún título antes de dar este comlicado salto a MotoGP pero ya veremos qué sucede en los próximos meses.

Fuente