Tras 4 peleadísimas vueltas de 37,7 millas, y haber adelantado a Dunlop, Johnson hizo su paso por Cronk-ny-Mona a sólo una décima de segundo de distancia de Bruce Anstey, con el que comenzó a marcar distancias desde ese momento. A pesar de las delicadas condiciones de agua sobre el asfalto en la sección de la Montaña, el piloto de Lincolnshire comenzó a ampliar su ventaja sobre Anstey, hasta terminar alzándose con la victoria por 1.5 segundos. El corredor británico se mostró encantando con este primer puesto y el trabajo del equipo Smiths Triumph:
“El equipo Smiths Triumph ha trabajado duro. Los neumáticos Metzeler han demostrado ser una perfecta combinación para ganar la carrera y
Esta gran victoria supone el retorno oficial de Triumph a la Isla de Man tras la última de Bruce Anstey a los mandos de la Triumph Daytona 600 del equipo Valmoto en 2003. La Daytona 675R de Johnson está apadrinada por el piloto del Británico de Supersport Billy McConnell, que actualmente lidera el campeonato.
Pero un día después Gary Johnson sufría un día después un desafortunado accidente durante la carrera de Superstock 1000. Tras ser evacuado en helicóptero, el parte médico ha confirmado que el estado del piloto no reviste riesgo y que las lesiones han sido una fractura de clavícula, varios dedos de la mano y una fisura en una vértebra.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion