> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Sea o no legal, pasar entre todo tipo de vehículos es necesario para circular en moto por nuestras ciudades. Y creo que la mayoría lo hacemos con mil ojos ya que pueden suceder muchas cosas: una puerta que se abre no es muy habitual pero como vemos, puede pasar.

Hay que tener en cuenta que el estrés que genera un atasco a la gente que va en coche, les lleva a hacer movimientos inesperados como cambios de carril sin señalizar o maniobras similares que nos pueden sorprender si no sabemos leer la situación; no podemos tener fe ciega en que todos mantendrán su línea para que nosotros vayamos a la velocidad que queramos entre la hilera de coches.

Algunas asociaciones cifran en 16 km/h la velocidad superior a la de los coches para poder mantener un margen de seguridad y este motorista triplicaba fácilmente ésa cifra.

Es necesario practicar una conducción defensiva aún cuando asumimos algún riesgo e ir entre coches pone un evidente punto extra de peligro. Muchas asociaciones que velan por la seguridad en carretera afirman que la velocidad de una moto no puede ser mucho más alta que la de los vehículos que la rodean para poder así prevenir y reaccionar a tiempo cuando pasa algo inesperado.

Por suerte todo quedó en un susto, tanto para el inconsciente motorista como para el distraído  del coche.