> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

En la segunda sesión de libres disputada ayer jueves (recordad que las carreras del Assen TT se disputan el sábado en vez del domingo y esto adelanta todo el timing del Gran Premio), el piloto de NGM Forward Racing consiguió un fantástico 1'33.653, 60 milésimas por debajo del récord del circuito firmado por Casey Stoner en 2012. "No lo esperaba. Rodar en 1'33 el primer día es muy rápido. Me encanta esta pista, es una de mis favoritas en el calendario y he tenido buenos resultados aquí antes", confesaba el piloto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hoy viernes se disputan los entrenamientos oficiales de clasificación para las tres categorías y como ya hemos dicho las carreras serán mañana sábado. Toda la información sobre horarios del Gran Premio de Holanda de MotoGP y cómo ver las carreras gratis y en directo, en los siguientes enlaces:

Horarios y guia G.P. Holanda Assen MotoGP 2014 >

Cómo ver MotoGP gratis y en directo >


Parece que los tests realizados en el Circuit de Catalunya tras el pasado Gran Premio han sido muy beneficiosos para Forward Racing, ya que tanto el chasis propio que ha decidido emplear Colin Edwards como los nuevos reglajes implementados en el bastidor de procedencia Yamaha que prefiere seguir empleando Aleix están dando resultados positivos: "Estoy corriendo el chasis Yamaha. El bastidor de Forward era mejor de lo que esperaba, pero necesitamos más tiempo con él", decía el piloto de Granollers.
 
Además, Espargaró se siento positivamente sorprendido por el rendimiento del neumático trasero blando, como él mismo reconocía tras marcar el nuevo tiempo récord en la penúltima vuelta de su tanda en FP2: "Con el neumático delantero estamos un poco perdidos. Hemos probado los tres neumáticos delanteros y todavía no sabemos en qué dirección ir. En la parte trasera puedo ser rápido con ambos, pero sucede algo extraño, el neumático blando se desgasta menos que el duro. Quizá podamos hacer la carrera con el blando. Nuestro objetivo mañana es lograr un sitio en primera línea"

Fuente: MotoGP.com