Para esta ocasión os proponen una ruta poco conocida y que seguro resultará espectacular para quien se anime a probarla. Tanto por su ubicación como por finalizar en un punto como es el Ampriu en Aramón Cerler, rodeado de cumbres de 3.000 metros de altitud y enclavado en el corazón del valle de Benasque, será un disfrute para los sentidos.

ruta triumph pirineo

La llegada al valle, ya sea recorriendo parte de la mítica “transpirenaica” o a través del Desfiladero del Ventanillo regalará espectaculares parajes naturales. Sin embargo es en los 15 kilómetros de subida desde Benasque hasta el Ampriu, donde el Pirineo deja sin palabras al motorista, que disfrutará al máximo de los casi 800 metros de desnivel. Tras 27 curvas, la carretera termina en el llano del Ampriu, a 1.912 m de altitud, donde se encuentran las instalaciones de la estación de esquí Aramón Cerler, la más alta del Pirineo, abiertas en verano para la práctica de actividades en la naturaleza. 

Los motoristas que se animen a realizar esta ruta encontrarán al llegar un amplio parking para motos y una zona especial Triumph. Además, todos los que su
ban en una de las monturas británicas se pueden beneficiar de descuentos en el paquete de menú y subida en el telesilla del Aneto, entre otras sorpresas. Divertirse en la ruta y poder disfrutar de una soleada terraza con barbacoa y el telesilla del Aneto, para ascender a más de 2.300 metros de altitud, será un regalo inolvidable para los asistentes.

Como pistoletazo de salida a esta colaboración, el próximo domingo 6 de julio, se celebra la I Ruta Triumph al Puerto del Ampriu. Los concesionarios oficiales de Triumph España en Lérida (Benimoto) y Zaragoza (BikerLand) han preparado una ruta denominada “dos orígenes y un destino”. Un plan perfecto para disfrutar de las dos ruedas en un entorno único durante los meses de verano.

Si quieres más detalles sobre esta ruta puedes acceder a la web de Triumph Motorcycles Españay conocer todos los detalles.