Ya os anunciamos la semana pasada que BMW USA había anunciado un paquete de medidas para solucionar los problemas de la nueva RT1200R y a la vez compensar a sus clientes por los perjuicios casusados. En España este defecto afecta a 387 unidades pero no todas han sido despachadas a clientes.

BMW Motorrad España acaba de lanzar un comunicado en el mismo sentido pero con otros detalles. Este es el comunicado íntegro que la compañía alemana ha difundido:

“BMW Motorrad ha notificado en el mes de junio de 2014 a todos los propietarios del modelo R 1200 RT 2014 con opción Dynamic ESA la existencia de una incidencia técnica que afectaba al amortiguador trasero del citado modelo y que, en supuestos muy excepcionales, podría llegar a producir la rotura del vástago del émbolo del amortiguador.
Por esta razón, se pidió a todos los clientes de este modelo que no utilizasen sus motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida de precaución que tomó BMW Motorrad en interés de la seguridad de sus clientes.

Desde ese momento, BMW Motorrad está trabajando con la mayor celeridad posible para ofrecer una solución técnica a los clientes afectados. Dicha solución consistirá en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. En ese momento, el cliente recibirá una notificación para que se ponga en contacto con su Concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la reparación de su vehículo.

Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras durante el tiempo de inmovilización de su vehículo.

Además, los clientes afectados ,como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad. por importe máximo de 500 € . Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.”