> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

No hay nada oficial pero si se viene hablando mucho sobre un hipotético regreso de la mítica reina del desierto, la Africa Twin, y Motorcycle News lo de por hecho. Parece que Honda está interesada en entrar de lleno en la lucha de las maxitrail con un modelo verdaderamente competitivo tras comprobar que su Crosstourer no ha sido acogida como se esperaba.Y es que busca mayor ligereza y parece que esta nueva moto bicilíndrico sí cumpliría con esta exigencia, sobradamente. Se habla de un peso de tan sólo 180 kg en seco (50 menos que la BMW R1200GS).

Según las informaciones que circulan, el motor sería un nuevo dos cilindros paralelos con una potencia en torno a los 100 CV, un cifra suficiente para el peso del que se habla. Habría dos versiones de la nueva Africa Twin, una orientada al asfalto y otra al campo.

Para estar al nivel, como mínimo, de la moto alemana la revista inglesa afirma que pondrá en juego una suspensión electrónica regulable muy sofisticada y que será probablemente Showa la compañía encargada de su desarrollo.

No hay muchos más datos en los que apoyarse porque en caso de lanzarse, tal y como asegura MCNews, todos los detalles estarán reservados celosamente para cuando se anuncie su presentación. El precio tendría que estar en torno a los 14.000 €-15.000 € para poder entrar de forma competitiva en este segmento maxitrail, cada año con más y mejores máquinas entre las que poder elegir. Os seguiremos informando...