> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La noticia viene de Estados Unidos, donde la agencia NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), encargada de la seguridad en carretera ha ordenado que pasen por revisión 66.421 Harleys con ABS ya que un problema con el sistema de frenado puede ocasionar el bloqueo repentino de la rueda delantera, con el consiguiente peligro de sufrir un accidente. 

Concretamente el problema parece ser el siguiente: estas motos han sido ensambladas con el cableado del freno delantero posicionado de tal manera que puede ser estrangulado entre el chasis y el tanque de combustible y esto puede provocar un aumento de la presión en el circuito de frenos. Si esta presión es excesiva puede llegar a provocar el bloqueo de la rueda y un accidente. A día de hoy han sido cinco los ocurridos pero sin haber tenido que lamentar daños graves.

Estas son las Electra y Super Electra, incluídas las series especiales CVO, a las que se les hará una revisión: FLHTK, FLHTKSE, FLHTKSHRINE, FLHTCU, FLHTCUTC, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLHXSHRINE, FLHR, FLHRC, FLHP, y FLHRSE fabricadas entre el 1 de julio de 2013 y 7 de mayo de 2014.

Harley Davidson USA tramitará en breve las llamadas a revisión y se encargará de solucionar todos los problemas que detecte en el cableado del sistema de frenado. Se prevé de antemano la instalación de un par de cintas o sujeciones para evitar que el cable pueda verse presionado de alguna forma que pueda afectar al sistema. Al ser tantas motos, seguramente haya casos en España pero no lo sabemos con seguridad, de ser así en breve Harley- Davidson España lanzará un comunicado.

Fuente