> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Según la revista inglesa MCNews las road racers podrían extenderse a territorio inglés en breve, uniéndose a Irlanda del Norte, Irlanda y la Isla de Man en la celebración de este tipo de eventos deportivos. Para permitir esto hay que hacer una enmienda a la ley que tiene que confirmar David Cameron tras haber hecho una consulta sobre este tema a principios de año.

Esta enmienda capacitaría a los ayuntamientos locales a cerrar las carreteras para celebrar estas carreras, ya que ahora con la ley tal y como está redactada, tan sólo el Parlamento puede permitir hacer esto mediante la aprobación en un acto específico de votación.
Hay que reformar la lay porque ahora mismo sólo el Parlamento puede autorizar el corte de una carretera

La intención es que la cuestión esté aprobada antes de final de 2014 pero el portavoz del Gobierno ha dicho que la prioridad es hablar también con la gente local para ver si están de acuerdo en el cierrre de carreteras con este propósito. También ha afirmado que esta iniciativa trata de de dar respuesta a las fuertes raíces inglesas ligadas al mundo del motor y la competición.

Además sería un paso importante para la organización del Tourist Trophy cuya intención es poder celebrar unas TT World Series.