Como ya muchos sabéis, la andadura de la Concentración Pingüinos en los pinares de Puente Duero finalizó en la  edición de enero pasado y la próxima edición se celebrará del 8 al 11 de enero de 2015. La novedad es que se traslada apenas unos 5 Km. en dirección norte, (CL-610, Km 4,5), en los mismos pinares del llamado “Pinar de Antequera”, en un espacio más próximo a Valladolid capital.
Se va a solicitar la declaración de "Fiesta de Interés Turístico Nacional" para la Concentración de Pingüinos

Se trata del nuevo “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre”, que el Ayuntamiento de Valladolid ha empezado a desarrollar en la parcela que ocupó en su día la antigua hípica y zona deportiva del ejército; espacio propiedad municipal, que se transformará durante ese fin de semana en el “Nido de Pingüinos”, con todos los servicios y espacios necesarios para que la concentración Pingüinos se desarrolle con normalidad, como lo ha sido en las últimas ediciones, con proyección y seguridad de futuro y grandes posibilidades de mejora en sucesivas ediciones.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Turismoto, van a iniciar los trámites para solicitar para la Concentración Pingüinos, la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, después de transcurridos los cinco años desde su declaración en marzo de 2010, como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.