> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Los dos pilotos titulares de Repsol-Honda dedicaron la mayor parte de la mañana de ayer a rodar sobre la Honda RC213V actual, pero poco antes de la pausa para comer Marc Márquez salió a rodar con un prototipo de la MotoGP 2015. Dani Pedrosa le siguió al poco tiempo y ambos pilotos volvieron a los boxes de Brno para proporcionar los primeros comentarios a sus equipos y a los ingenieros desplazados ex profeso por HRC desde Japón para extraer valiosos datos de cara al desarrollo de la moto en este entrenamiento.

Ambos destacaron cosas positivas de la nueva moto pero también como es lógico aspectos en los que se puede mejorar. Estas indicaciones serán fundamentales para el desarrollo, que todavía tiene mucho recorrido de evolución.

Caída de Marc
Marc Márquez sufrió una caída con la moto actual en la curva 5 del circuito, “cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada. Intentándolo esta mañana he tenido otra caída en la curva 5; de nuevo he perdido adherencia del neumático delantero”, confesaba, pero aún así ha completado 53 vueltas con ella. Con el prototipo de la RCV 2015 dio 20 vueltas más y según fuentes de Repsol-Honda lo más relevante con respecto a la actual es la mejora en curvas: “las primeras impresiones son bastante buenas. Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos", decía Márquez.

Pedrosa por su parte completó 41 vueltas con la moto de 2014 dedicándose prioritariamente a ajustar las curvas de potencia, y 16 más con la moto de 2015: "Hemos completado muchas vueltas y todas ellas con la pista seca. El tiempo ha estado más estable y eso nos ha permitido realizar muchas pruebas. El asfalto seguía sin tener mucho agarre, pero hemos podido sumar más kilómetros y tener unas primeras impresiones de la nueva moto. Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año".

Hoy es el último día de pruebas en Brno y se espera que rueden de nuevo con las motos de 2015.honda-rcv-motogp-2015-test-brno-2014