El reciente suceso en un karting donde una chica se llevó un gran susto el enredarse su coleta en la rueda de un kart ha puesto en alerta al organismo que agrupa a los pilotos del Mundial de MotoGP, el IRTA que entre otras cosas se encarga de velar por su seguridad como uno de sus cometidos más importantes. Por eso tiene la firme intención de vetar el pelo largo para evitar cualquier tipo de peligro que pueda acarrear llevar la melena suelta durante las competiciones. Se transigiría con los pelos largos que sean capaces de mantenerse dentro del casco porque las coletas al viento han pasado a considerarse peligrosas.

La niña de 19 años que perdió el 80% del cuero cabelludo al endedarse su trenza en un kart ha puesto en alerta al IRTA

En el suceso que ha provocado esta rápida reacción la niña de 19 años pasó una experiencia traumática al quedar su trenza atrapada en la rueda y la fuerza del kart hizo que perdiese casi el 80% del cuero cabelludo. Por eso el IRTA no ha dudado en anunciar su intención de prohibir el pelo por fuera del casco, algo que realmente seguro ya se habia hablado en alguna ocasión, en busca de la máxima seguridad de los pilotos. No olvidemos que en su día ya se comentaba que el pomposo pelo de Marco Simoncelli no era lo más recomendable porque no permitía un ajuste perfecto del casco y necesitaba una talla mayor para que le entrase y eso obviamente restaba seguridad al piloto.

Todavía no está confirmada de forma oficial la noticia pero cuando se haga Karel Hanika que aparece en la foto va a echar mucho de menos ése pelazo de Sansón. Tampoco es que abunden las greñas en MotoGP, más que nada por comodidad pero seguro que no va a ser el único damnificado por esta norma.

Fuente