> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La Yamaha TDM fue una buena moto que se ganó el favor de un buen número de aficionados con buen criterio y que parece ser que va a resucitar aprovechando la base de la MT-09, un encaje perfecto: parte ciclo eficaz pero sin excesos que pasen factura, motor tricilíndrico de 900cc capaz de un gran rendimiento, manillar elevado y todo listo para colocarle un eficaz semicarenado.

>Yamaha MT-09: Precio, ficha técnica, fotos

Las imágenes renderizadas registradas por Yamaha dejan claro que este modelo estará listo para la próxima temporada. Su presentación se producirá con bastante probabilidad en el Salón de Milán de este año, a celebrarse en noviembre.
¡Seguiremos informando!

Yamaha TDM: una adelantada
yamaha-tdm-900-2003Ya no está en el catálogo de la marca pero la Yamaha TDM se procuró una importante fama durante casi dos décadas –desde 1991 hasta 2008- gracias a un estilo poco convencional que unía un motor bicilíndrico en línea, de 850 primero y después 900 cc, a un chasis doble viga “Deltabox” en el lenguaje de  la marca de Iwata, hasta entonces reservado a modelos de enfoque claramente deportivo, pero en este caso aderezado con una posición de conducción más turística, que permitía al piloto disfrutar de una postura erguida para satisfacción de sus brazos y espalda.

Para completar un conjunto que hoy podríamos llamar “crossover” por la mezcla de conceptos vinculados a tan diversos estilos, contaba con un eficaz semicarenado para proteger la cabeza y el pecho del viento. Bajo la cúpula ahumada el conjunto óptico de las primeras series llamaba mucho la atención por contar con dos grandes faros circulares que más tarde se sustituyeron por unos elementos más rasgados, en línea con la evolución estética de otros modelos de la gama Yamaha.


yamaha-mt 09x lateral3
yamaha-mt-09x render