> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!
Ya estaba hecho y con todos los puntos sobre las íes desde hace unas semanas (como os informamos en su momento) pero hasta el regreso de las vacaciones de verano en el mundo de las carreras no iban a hacerlo público, aprovechando la presencia del piloto mallorquín ante los fans norteamericanos. Ahora que ambas partes tiene claro que están obligadas a entenderse y a poner más el acento en sacar todo el partido a su potencial que a quejarse de sus carencias, puede que la segunda mitad de la temporada mejore la competitividad de un tándem en otros tiempos envidado; el formado por la Yamaha M1 y Jorge Lorenzo, un engranaje entonces bien engrasado que logró los títulos mundiales de 2010 y 2012."Juntos podemos luchar por un tercer título" (Lorenzo)
Por supuesto ambas partes muestran su satisfacción y tales cosas que se deben hacer después de firmar un contrato. Lin Jarvis, el “jefe” del equipo Yamaha Racing dice estar muy “contento por haber alcanzado un acuerdo con Jorge para continuar como piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP. El nuevo acuerdo amplía estos siete años de trabajo de Lorenzo con Yamaha. Debutó con nosotros como ‘rookie’ allá por 2008 y juntos hemos logrado muchos grandes resultados, incluyendo 31 victorias y dos Campeonatos del Mundo de Pilotos de MotoGP.”Ahora bien…
La relación entre marca y piloto ha atravesado sus momentos más complicados a lo largo de esta temporada, en la que parece que ambos esperaban más de la otra parte. Este era un punto que no se podía obviar en el anuncio, dado que precisamente los pobres resultados de lo que llevamos de 2014 han marcado las dificultades que entorpecieron la firma definitiva: “La temporada 2014 está siendo muy dura para Jorge pero tengo esperanzas de que la firma de este nuevo acuerdo le de la confianza para ser capaz de centrar el 100% de su energía en las carreras que restan”, declaraba Jarvis.
Jorge Lorenzo, por su parte, anuncia que va a dar toda la guerra que pueda en las carreras que quedan: “Esta temporada ha sido muy complicada, después de un inicio difícil, pero de todas formas vamos a seguir pensando carrera tras carrera, dando el 100% hasta Valencia. Estoy agradecido a Yamaha por su confianza en mí y a los fans de Yamaha en todo el mundo que continúan apoyándome. Después de la pausa veraniega estoy deseando volver a Indy con mi equipo, y centrado de nuevo en pilotar”.
La ocasión propicia para que Yamaha y Jorge Lorenzo demuestren que todavía tienen algo que decir esta temporada en MotoGP es la carrera de Indianápolis, así que este fin de semana veremos si vuelven con algo para celebrar su nuevo compromiso. Enfrente tendrán al mayor de sus problemas desde 2013, más allá de cualquier otro: Marc Marquez.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion