> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

10 victorias en 10 carreras. Esos son los impresionantes números de Marc Márquez después de ganar la carrera de MotoGP de Indianápolis, una muesca más en una larga lista de proezas que parece no tener fin.

Piloto con más victorias consecutivas en una temporada
Ahora queda llegar a 11, el número con el que rompería un nuevo récord al superar las 10 victorias consecutivas que en 1970 logró el nada menos que 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini; muchos años más tarde, en 1997, Doohan haría lo mismo. Desde entonces nadie había logrado acercarse tan siquiera a una racha de dominio tan insultante. Eso ya parece quedar muy atrás para el de Cervera, que el próximo domingo podría desbancar a “Ago” en esta impresionante marca si logra una nueva victoria en el circuito de Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa.

GP República Checa ¡No te lo pierdas!
> Especial cómo ver MotoGP GRATIS en DIRECTO


Campeón más joven de la categoría reina

Este récord ya cayó el año pasado, el año de su debut en MotoGP. Entonces ya sabíamos que había llegado uno de los mas grandes pilotos de la historia, más aún viendo su meteórico paso por las categorías inferiores. Pero cuando batió el hito de Freddie Spencer, que logró el campeonato del Mundo de 500 con 21 años y 258 días frente a los 20 años y 266 días de Marc, intuíamos que no sería la última barrera en ser derribada por el ilerdense.

Bicampeón de MotoGP más joven de la historia
De ser campeón de MotoGP en 2014, Márquez superaría a Mike Hailwood, que en 1963 consiguió ser bicampeón de 500 con 23 años y 138 días.

Campeón más rápido de la historia del motociclismo
Con los impresionantes resultados de Marc que cuenta todas sus carreras por victorias, podría ser campeón a falta de 4 carreras para terminar el campeonato. La falta de regularidad de sus rivales en esta temporada podría ayudar a que esa marca sea más difícil todavía de superar en el futuro.

Primer español en ganar dos campeonatos de MotoGP consecutivos
Lorenzo logró ser bicampeón de MotoGP en 2010 y 2012, pero de seguir así Marc Márquez va a dejar este hito atrás al hacerlo de forma consecutiva.

¿Dónde estará el límite de Marc?
La marca más importante de todas, o al menos el galardón más reconocido, le queda todavía muy lejos: para superar los 15 campeonatos de Giacomo Agostini tendría que lograr el de este año y otros 12 títulos, algo realmente difícil dado que en su momento Ago logró sus títulos corriendo (y ganando, que tiene su mérito) varias categorías en el mismo año. Antes tendría que superar los 12+1 títulos de Ángel Nieto para ser el español más laureado de la historia, nada fácil tampoco. Ya se hablaba que había quien estaba pensando en que Márquez podría disputar las categorías MotoGP y Moto2 a un tiempo, pero esta posibilidad parace muy improbable con el estilo de competicion actual.

Todo parece indicar que esta temporada puede ser la más brillante que ningún piloto haya firmado jamás en la categoría máxima del motociclismo; pero cada carrera que pasa y cada marca que se supera todo es un poco más difícil, aunque visto desde fuera pueda parecer lo contrario. Sólo el destino tiene las respuestas.