Sin apenas tiempo para asimilar lo sucedido al otro lado del atlántico en Indianápolis, el Mundial de MotoGP llega a tierras checas con todo MotoGP rendido a los pies de Marc y las otras dos categorías muy abiertas en su clasificación general por lo que se avecina un buen fin de semana de carreras.

Los horarios retoman su carácter habitual y las carreras se emitirán en directo y en abierto por "Telecirco" para los que no tengan contratada alguna modalidad de pago. Los entrenamientos no se ofrecen en abierto y podréis seguirlos online de alguna forma alternativa, tal y como os proponemos en nuestro especial sobre cómo ver MotoGP gratis.

Cómo seguir los entrenamientos en directo y gratis >

En MotoGP todos esperan una nueva carrera de Márquez para enmarcar pero sus rivales no pueden desaprovechar la undécima cita para tratar de frenar la arrolladora trayectoria de Marc esta temporada. Si consigue de nuevo la victoria sumará otra marca más a su ya histórica singladura en la categoría reina. Estos son los récords que tiene por delante el de Cervera.

Jorge Lorenzo era el mejor preparado en “Indy” para hacer frente a Márquez pero no pudo seguir el ritmo del líder, al que benefició la lucha entre los pilotos oficiales de Yamaha, mientras que su compañero Pedrosa estuvo lejos del ritmo de los tres que subieron al podio. La ventaja en la general es tan abrumadora que sus rivales tan sólo albergan ya a estas alturas impedir su triunfo en algún GP aislado.

Y sería muy saludable que alguno fuese capaz de privarle de la victoria porque la actuación de Marc va camino de desprestigiar a tres pilotos que en mayor o menor medida pasarán a la historia del motociclismo.

Brno también será una nueva oportunidad para que Dovizioso continúe demostrando que la Ducati no es tan mala como la pintan. Además estrena motor evolucionado aprovechando la normativa Open bajo la que está inscrita la marca boloñesa, algo que las marcas oficiales como Honda y Yamaha no pueden hacer; ni falta que les hace.

Las Yamaha el Tech3 tuvieron una muy buena actuación en Indianápolis con Pol Espargaró y Bradley Smith, algo que ambos pilotos desean repetir en la cita checa. Por su parte, Alvaro Bautista también estará deseoso de resarcirse y de paso olvidar el mal GP protagonizado en EE.UU.

Y en Brno también veremos el regreso de Alex de Angelis a la categoría reina para ocupar el puesto de Colin Edwards que ha decidido abandonar el campeonato a falta de ocho carreras.

Moto2

Será un nuevo desafío entre los dos compañeros del Marc VDS porque tanto Rabat como Kallio son los dos máximos favoritos ahora mismo para ganar el mundial y cuentan ahora con similares opciones y una diferencia de tan sólo siete puntos. Lo malo es que Tito ha ido a menos mientras que su compañero está en una inercia ganadora. Esperemos que Rabat sea capaz de invertir esta tendencia para afrontar esta parte final de temporada con la mentalidad fuerte, tal y como empezó el campeonato.

Maverick Viñales está instalado cómodamente en la tercera posición de la general y es la revelación de Moto2 en 2014. Seguro que llega con muchas ganas de hacer algo grande para celebrar una buena noticia: el año que viene dará el salto a MotoGP para pilotar la Suzuki oficial junto a Aleix Espargaró, conformando una pareja con tanta hambre de victoria como talento que esperemos sea el respaldo perfecto al prometedor proyecto de Hamamatsu.

Moto3

Jack Miller continua al frente de la clasificación pero no se puede relajar en absoluto. Efrén Vázquez que logró en “Indy” la primera victoria de su vida, Alex Márquez y Romano Fenati están a una distancia peligrosa en la general (por debajo de los 30 puntos) que no permite al australiano cometer errores de bulto, algo que ya ha hecho en un par de ocasiones durante la temporada.

Por su juventud y fogosidad el piloto australiano no pilotará con la calculadora e irá a por todas como siempre porque una nueva victoria con una carrera menos apuntalaría su carrera por el título. También estaremos atentos a Alex Rins que hasta el momento es la gran decepción de Moto3 pues al comienzo de la temporada era el candidato más firme al título y pero las carreras han ido dejando claro que no se adapta bien a una Honda competitiva en manos de su compañero de equipo y de "Efrentxu".

Autódromo de Brno, historia viva del motociclismo
Llega la cita de Brno, imprescindible por su precioso trazado enmarcado en un bosque y su gran solera en el calendario pues fue en 1937 cuando recibió la primera visita del Mundial de Velocidad. Hoy es uno de los trazados más apreciados por pilotos y aficionados pues sus constantes desniveles son un desafío para la puesta a punto de las motos y las habilidades de quien va al manillar.

El circuito actual se terminó de construir en 1987 pero en 1996 sufrió una modificación para dejarlo tal y como los conocemos hoy, con 15 curvas (6 de izquierda y 8 de derechas) y una distancia de 5.403 m.


Horarios Moto GP República Checa 2014

Viernes 15 de agosto
09.00-09.40 Moto3 - FP1 (Movistar TV)
09.55-10.40 MotoGP - FP1 (Movistar TV)
10.55-11.40 Moto2 - FP1 (Movistar TV)
13.10-13.50 Moto3 - FP2 (Movistar TV)
14.05-14.50 MotoGP - FP2 (Movistar TV)
15.05:15.50 Moto2 - FP2 (Movistar TV)

Sábado 16 de agosto

09.00-09.40 Moto3 - FP3 (Movistar TV)
09.55-10.40 MotoGP - FP3 (Movistar TV)
10.55-11.40 Moto2 - FP3 (Movistar TV)
12.35-13.15 Moto3 - QP (Movistar TV)
13.30-14.00 MotoGP - FP4 (Movistar TV)
14.10-14.25 MotoGP - Q1 (Movistar TV)
14.35-14.50 MotoGP - Q2 (Movistar TV)
15.05-15.50 Moto2 - QP (Movistar TV)

Domingo 17 de agosto

08.40-09.00 Moto3 - WUP (Movistar TV)
09.10-09.30 Moto2 - WUP (Movistar TV)
09.40-10.00 MotoGP - WUP (Movistar TV)
11.00 Moto3 - carrera (Movistar TV y Telecinco)
12.20 Moto2 - carrera (Movistar TV y Telecinco)
14.00 MotoGP - carrera (Movistar TV y Telecinco)