> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Después de la confirmación de sus intenciones de participar en MotoGP (> noticia) con un modelo propio y motor hecho en casa de cuatro cilindros en V... ¿porqué no creer que KTM esté preparando una súper deportiva de carretera con similar arquitectura mecánica que su máquina para la categoría reina?

Así lo afirman algunas fuentes, y ahondan en el asunto precisando que el motor sería un V4 y que la denominación RC16 vendría dada por el número de válvulas (como RC8 indica que su motor bicilíndrico tiene 8 válvulas)

La KTM RC16 de 4 cilindros no llegará hasta finales de 2016

Lo que no se sabe todavía es si se tratará de un modelo muy exclusivo y derivado de la MotoGP (al estilo de lo que hizo Ducati con la Desmosedici) o se tratará de un modelo más accesible y pensado para competir con las superbikes de otras marcas, tanto en la calle como en los circuitos.

La experiencia que KTM está acumulando en competición en circuito en los últimos años y su cada vez mayor presencia en el mercado de las motos deportivas de carretera podría ser la justificación para buscar un modelo que abandere a la marca entre las más dotadas y sofisticadas deportivas, heredera de la RC8 pero con el doble de cilindros, con un motor 100% asfáltico. Según afirma omnimoto.it las primeras imágenes de la RC16 se verán a finales de 2015 y el lanzamiento comercial se producirá a finales de 2016 o principios de 2017.

NdR: La foto corresponde a una RC8 Superbike, nada se sabe todavía del aspecto que podría tener la RC16