> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

BMW ha visto que podía sacar más partido al desarrollo del motor cuatro en línea de la superbike S 1000 RR (que será renovada de cara a la próxima temporada) y no parece mala idea el nuevo estilo de moto que van a presentar en el Salón Intermot de Colonia (del 1 al 15 octubre). La que ya está confirmado que se llamará BMW S 1000 XR acaba de ser retratada completamente lista, con su carenado definitivo y camuflada sólo ligeramente con algunas pegativas para tapar los emblemas de la marca y disimular la forma definitiva de las ópticas.

la BMW S 1000 XR será una moto estilo "crossover" con mucho carácter

Llega para poner las cosas difíciles a la Ducati Multistrada en la cima de las crossover, esas motos que saltaron de la denominación maxitrail para desarrollarse como ruteras, ideales para viajar y alternativas a las clásicas motos turísticas de toda la vida. Y de hecho tiene toda la lógica que la marca más reputada en ese tipo de motos llenas de maletas y accesorios quiera entrar en esta nueva categoría alternativa, cada vez más viva y en la que casi todos los grandes fabricantes están poniendo el punto de mira.

BMW-S-1000-XR-fotos-espia-p1Desde luego BMW tiene ya la reina de las maxi-trail -la R 1200 GS- cuyos compradores muchas veces no pisan la tierra más que en algún parking mal acondicionado pero que para todos ellos sigue siendo la auténtica gran todoterreno con señas de identidad aventureras. Esta S 1000 XR la complementará perfectamente, suponiendo la alternativa 100% asfáltica que algunos de ellos estaban deseando en el fondo y obligando a volver la vista a clientes que ya la tenían puesta en otros modelos más deportivos de la competencia.

Porque no cabe duda de que con el motor de la S1000RR esta moto tendrá mucho carácter. No sabemos cual será la cifra de potencia ni el estilo de funcionamiento de la especificación que se va a montar en la XR, pero sin duda será una moto con mucho poder en sus entrañas. De momento el equipo de ruedas, frenos, chasis y suspensiones que vemos en las fotos avanzan una excelente dotación. En breve ofreceremos más datos.
Fuente: Asphalt&Rubber.com